Buscar en este blog

Bienvenido!



Verdaderamente sorprendente es la cocina típica de
este pequeño rincón del país. Los tuxpeños tenemos
una gran afición a la masa de maíz, algo que nos ha
permitido desarrollar la creatividad para prepararla
en formas por demás exquisitas. Inténtalo y te
sorprenderás.



Danos tu COMENTARIO AQUI

domingo, 10 de agosto de 2008

Bocoles

BOCOLES

INGREDIENTES:


  • 1 kg Masa de maíz

  • 250 gr de Manteca

  • 1 pizca de Rexal

  • 1 taza con Agua

  • Sal al gusto

PREPARACION:


  1. Si la masa esta muy seca agregue un poco de agua para que se suavice y permita. revolverla con los ingredientes.
  2. Mezclar la masa con la manteca integrándola perfectamente .
  3. Agregar el rexal y revuelva bien.
  4. Y agregue más agua si es necesario para dejarla a punto (suave y fácil de manejar para tortear)
  5. Si quieres puedes agregarle a la masa asiento de chicharron o frijoles refritos (bocoles negros) para darles el toque tuxpeño.
  6. Disfrútalos rellenos de huevo, queso, pollo o lo que tu imaginación te dicte. Buen provecho


AUTOR: ALBA

10 comentarios:

Cocina de Tuxpan dijo...

Veo que si les intereso los bocoles negros, apartir de esta receta los pueden hacer, Saludos

Unknown dijo...

También le puedes añadir a la masa cilantro y chile verde picados finamente y saben de rechupete!!

Bulén Ge dijo...

Que buena página, como estudiante del Cetmar en el área de Preparación de Alimentos y Bebidas me ha ayudado mucho, gracias!

Anónimo dijo...

Soy tuxpeña residente en España, agradezco infinitamente la receta, hoy mis hijos y yo disfrutaremos de una comida exquisita que yo añoraba tanto, muchas gracias, gracias y gracias

Anónimo dijo...

Sabes la receta de la huapilla

Elí salvador dijo...

una pregunta ¡esos no son los bocoles huastecos?

Anónimo dijo...

Mil gracias por la receta. Sin duda alguna son deliciosos con cualquier relleno que le quieras poner :-)

Paco dijo...

Quiero ver la receta de los tamales

Anónimo dijo...

En este momento los estoy haciendo espero me salgan,,, gracias por la receta

Anónimo dijo...

A la masa tan bien se le agrega asientos de chicharrón o de otra forma natas requeson y se amasa hasiendo los en forma redonda pueden ser hasados o fritos y rellenos diferente

Noticias de Tuxpan, Veracruz. por Notitux