Buscar en este blog

Bienvenido!



Verdaderamente sorprendente es la cocina típica de
este pequeño rincón del país. Los tuxpeños tenemos
una gran afición a la masa de maíz, algo que nos ha
permitido desarrollar la creatividad para prepararla
en formas por demás exquisitas. Inténtalo y te
sorprenderás.



Danos tu COMENTARIO AQUI

martes, 29 de enero de 2008

Timbakey

Timbakey




    INGREDIENTES:
  • 1/2 vaso de leche "clavel"

  • 1/2 Platano tabasco

  • 5 ml de grosella

  • 1 cda de azucar

  • 1/2 vaso de hielo picado (raspado)




    PREPARACION:
  1. Machaca el plátano dentro de un vaso para malteada

  2. Agrega una cucharadita de grosella y pon azucar a tu gusto.

  3. Pon el hielo picado y finalmente agrega la leche.

  4. Tomalo usando un popote aunque se tape con el platano ese es el chiste, REFRESCANTE

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EL TIMBAKEY ES MI BEBIDA FAVORITA DE TUXPAN SIN DUDA LAA MEJOR (;

Anónimo dijo...

Hola, ya leí tus recetas muy buenas. De casualidad no sabes como se hace la bebida que lleva leche y tamarindo, la tome en el centro de Tuxpan. Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanto mucho el timbakey estuvo delicioso cuando lo tome por primera vez mi padastro tuvo la idea d hacerlo por q el es de tuxpan y esta es la segunda vez que lo pruevo

Unknown dijo...

Yo estudié en Tuxpan y no pude disfrutar un timbakey, gracias por mostrar la receta

Unknown dijo...

Yo tambien quiero saber como se hace esa deliciosodad!!

Unknown dijo...

Una bebida esquinita orgullosamente Tuxpeña.

Unknown dijo...

Apenas lo voy a preparar..soy de Tuxpan pero me crié en la paz BCS

Unknown dijo...

Es deliciosa la bebida a nosotras nos gusta mucho

Noticias de Tuxpan, Veracruz. por Notitux